Nuevo Batzán, gastronomía

La gastronomía de Nuevo Batzán se basa en dos elementos fundamentales: las chuletas de cordero y los asados de diferentes carnes y contenidos. No por nada, la gastronomía de este lugar perdido de la Comunidad de Madrid tiene claros tintes castellanos.

Los dos platos fundamentales mencionados anteriormente suelen ser acompañados con verduras de las vegas de la zona, regadas con el vino fabricado en el mismo lugar. Este vino en particular se llama V de Valmores, el cual ha recibido varios galardones, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, la gastronomía del pueblo integra uno de los dulces más deliciosos que puede probarse: los repápalos, lo que se encuentran elaborados con canela y vino. Como puede imaginarse, su sabor es entre amargo y dulzón. Merece totalmente la pena probarlos antes de dejar la ciudad.

Entre los lugares más recomendados para comer los platillos antes mencionados, pueden hallarse la Taberna de la Olmeda, ubicado en la Calle del Palacio, 1. Este es un acogedor restaurante estilo familiar cuyo encanto se basa en su cocina casera de altísima calidad. El caldo caliente que sirven en este lugar es típico, al igual que su estética hogareña y pueblerina.

Se encuentra ubicado frente al Palacio de Goyeneche, por lo que es posible admirar la belleza del edificio mientras se comen un delicioso platillo de los múltiples que hay ahí. Además, tiene menú de fin de semana.

Para tapear y raciones, se recomienda el Bar Restaurante Aries, ubicado en Travesía José de Churriguera, 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *