Mamoplastia en zonas rurales: ¿es posible de realizar?

Gran parte de España está compuesta, principalmente, por zonas rurales. Para muchos, conocida como la España vaciada, el reto demográfico abarca todo tipo de sectores: laboral, educativo y también sanitario.

Inlcuso en pueblos turísticos, cercanos a la capital, como Nuevo Baztán se generan todo tipo de problemáticas relacionadas con el acceso a la sanidad, y más aún si esta es privada.

Todo esto produce diferentes retos que se deben considerar si se toma la decisión de hacerse una mamoplastia mientras se tiene residencia en una zona rural. En respuesta, muchas mujeres, cuando se trata de este tipo de procedimientos, deciden desplazarse hasta una gran ciudad para la operación y el postoperatorio, y luego proceder a devolverse a sus pueblos.

Esto también es posible en el caso de las habitantes de Nuevo Baztán, pero hay otras alternativas.

Buscar un cirujano cercano

Es posible que las cirugías solo se puedan hacer en grandes hospitales o clínicas privadas, pero con el cirujano es otra historia. A través de empresas como motiva españa, se podrá conseguir a un cirujano cercano a la localidad, y esto puede ser incluso en zonas rurales.

Asistir a consulta médica con un cirujano plástico es una opción posible que no debe generar demasiados desplazamientos.

Considerar diferentes opciones cercanas a la localidad

Nuevo Baztán está relativamente cerca de Madrid. Entonces, puede que muchos de sus habitantes decidan realizarse una mamoplastia directamente en la ciudad, ida por vuelta. En estos casos, el transporte puede ser más económico.

Pero eso no sucede en pueblos aislados de otras zonas de España, en los que el desplazamiento es aún más caro. Por ende, se deben considerar ciudades intermedias o pueblos más grandes donde se pueda asistir a consulta médica y proceder con la cirugía.

En el caso de la mamoplastia realizada por motivos estéticos, el presupuesto juega un papel importante. Si se vive en una zona rural, los gastos por desplazamiento son uno de los principales temas a considerar e incluir en el análisis presupuestario.

Estudiar los diferentes centros de salud cercanos

En pueblos como Nuevo Baztán, el mayor centro de salud es el Consultorio de Nuevo Baztán, por lo que para la gran mayoría de las cosas, la Comunidad de Madrid refiere a otros centros de salud más grandes.

En el caso de las mamoplastias, la mayor parte de ellas se suelen realizar en la sanidad privada, que no tiene tanta implantación en el medio rural. En cualquier caso, es importante conocer y estudiar en qué posibles centros de salud se puede realizar el procedimiento quirúrgico.

Esa información se podrá proveer a través de los cirujanos plásticos, pero también se puede comenzar a investigar por propia cuenta y hacerle propuestas a los cirujanos. Todo se trata de que la facilidad aumente, y no se deba renunciar ni al medio rural ni a la mamoplastia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *